RESCATADOS MÁS DE 50 ANIMALES DE ‘LA FINCA DE LOS HORRORES’ DE MURCIA

RESCATADOS MÁS DE 50 ANIMALES DE ‘LA FINCA DE LOS HORRORES’ DE MURCIA

? Entre esqueletos, cráneos, mugre, heces… ¡Se acabó la pesadilla de los animales en la “finca de los horrores” de Murcia!

No dábamos crédito a lo que veíamos. El pasado viernes rescatamos a todos los animales que estaban allí. Lo que no consiguieron 5 años de denuncias individuales, en 2 meses lo hemos logrado en equipo: cerrar la “Finca de los horrores” ¡Todos a salvo! ? Perros, ? ovejas, ? gallinas, ? conejos, ?cobayas, ? gatos, ? tortugas y ? palomos. Ahora se recuperan a la espera de ser adoptados.

LA FINCA DE LOS HORRORES’ DE MURCIA  ? ¡CERRADA!

El 22 de febrero de 2019, se han podido rescatar a más de 50 animales (perros, gatos, ovejas, gallinas, conejos, cobayas, tortugas, jerbos y palomas) en una parcela de Javalí Nuevo, una pedanía de Murcia, siendo trasladados los animales, en su mayoría, a la Comunidad de Madrid y Cataluña.

En diciembre de 2018 se solicitó por la Asociación Abrazo Animal, la incautación de todos los animales por vía administrativa -ante el Ayuntamiento de Murcia- y por vía penal -ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia-, por cuantiosos indicios de infracciones graves y muy graves a la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia y por delitos graves con agravante de muertes tipificados en el art. 337 del Código Penal.

El rescate ha sido posible como derivación accesoria de la recuperación y restitución de la finca a su propietario por impago de rentas.

Las funestas y lamentables condiciones en las que se encontraban estos animales deberían ser motivo suficiente para obtener de la administración unas actuaciones urgentes con el fin de resguardar la vida, la salud y la integración de estos animales.

? Agradecemos su colaboración, ayuda e implicación a la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Murcia, servicios sanitarios de las Oficinas Comarcales Agrícolas (OCAs) de Murcia y de Girona por su urgente tramitación en permisos excepcionales para lograr el rescate.

Así mismo, felicitamos al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por tener al frente de la gestión de su Centro de Atención Animal a la Asociación Abrazo Animal que realmente efectúa labores de protección y bienestar animal. También agradecer al Ayuntamiento de Arroyomolinos de Madrid por ceder sus instalaciones para todos los animales exóticos.

Por último, agradecer la colaboración entre protectoras, asociaciones, ONG y santuarios que juntos hemos podido dar una segunda oportunidad a todos estos animales: Abrazo Animal (Abrazo animal), ONG Equalia (Equalia), Fundación Gaia (@fundacionsantuariogaia), FAPAM (Fapam Adopciones), 4 Patas Jumilla (Cuatro Patas Jumilla), De Animals (DeAnimals), Salvando Peludos Salvando Peludos), Justicia Animal (@Justicia Animal), ALBA (albaonline.orgg), APAP Alcalá (APAP ALCALÁ) Asociación ‘Somos muy perros (Somos Muy Perross), SPAP (@spapmadrid), Protectora El Cobijo de Murcia (@elcobijoprotectora), Protectora La Madrileña.

Hacemos un llamamiento público a todas las Administraciones para que cuando sucedan hechos como este se actúe rápido y diligentemente a fin de cumplir con las nuevas Leyes de Protección Animal que han entrado en vigor prácticamente en casi todas las Comunidades Autónomas. Todos los municipios han de contar con un Centro de Protección y Bienestar Animal, gestionado por asociaciones protectoras de animales con vocación real.

¡Unidos, todos sumamos! Síguenos en esta lucha.

? ESTERILIZA, ADOPTA, EDUCA, COLABORA ?

De antemano gracias por ayudar, entre todos podemos cambiar las cosas, tu ayuda es indispensable. Hazlo hoy, mañana es un día de su vida perdido.

Tu donativo cuenta: Bankia ES95 2038 2293 7960 0038 7804