Reportaje sobre Abrazo Animal publicado en Mascoteros

mascoterosA continuación reproducimos íntegro el reportaje publicado por el popular portal de Internet especializado en animales de companía mascoteros.es.

http://mascoteros.es/los-animales-de-abrazo-animal-te-quieren-conocer

Los animales de Abrazo Animal te quieren conocer

La protectora Abrazo Animal nació en 2014 por la necesidad que existe en la Comunidad de Madrid, como en tantas otras, de llevar a cabo el método CES (Coger, Esterilizar, Soltar) en las colonias de gatos ferales. En la actualidad operan únicamente en el municipio de Las Rozas porque no dan abasto con los animales que actualmente esperan un hogar allí. Son tantos los gatos, y también perros, que se han ido encontrando y a los que dar una buena vida, que en la actualidad están centrados en este municipio.

Pero su historia comenzó bastante antes del año pasado, cuando entre personas particulares recogían a gatitos de la calle y los esterilizaban. A día de hoy la suma de esterilizaciones llega a 150 felinos.

Tras un tiempo trabajando “solos” se deciden a hablar con el Ayuntamiento de Las Rozas para llegar a una colaboración y que ellos se hicieran cargo de las operaciones, pues recordamos que hasta la fecha esterilizaban con dinero de sus propios bolsillos. “Salimos bastante contentos de la reunión que tuvimos con la concejala del Ayuntamiento de Las Rozas” recuerda Celia, una de las fundadoras de la asociación, que nos ha relatado toda su historia.

Pili y Mili Abrazo Animal

A partir de aquí el veterinario municipal contactó con ellos para hacer el CES con la primera colonia felina. Esa fue algo delicada de recoger pues estaba en una zona infantil, pero “nos quedamos satisfechos con lo que finalmente hicimos porque cogimos a 33 gatitos que repartimos en casas de acogida y esterilizamos al 99% de los adultos. De los peques  muchos se han adoptado pero aún quedan varios sin familia definitiva (puedes verlos en su web).  A parte, en su colaboración con el centro, buscan familias para gatitos como Pili y Mili, que crecen sin saber lo que es la vida fuera de su pequeño chenil, donde no reciben las caricias que merecen y demandan. Aun así, Pili y Mili se tienen la una a la otra desde que llegaron, y por eso mantienen el optimismo. Dos preciosidades, más guapas si cabe por dentro que por fuera harán afortunado a quienes las adopten, y si es en pareja mejor que mejor.

Dulce Abrazo Animal2También está Dulce, quien llego de al centro de manos de una persona que la tuvo 3 semanas, con lo que la gatita se acostumbró a vivir en una casa con el cariño de la hija pequeña, quien la adoraba, pero el hermano mayor parece ser tenía pánico a los animales, “con lo que Dulce llego al centro y aquí no hace más que demandar el cariño al que se la había acostumbrado durante las tres primeras semanas de su corta vida. El centro no es lugar para ella, ni para tantos otros que darían su vida por un buen hogar. No nos engañemos todos estos animales necesitan un buen hogar, es una auténtica hipocresía pensar que en estos centros son felices”, nos comenta Celia.

A raíz de esto la asociación se acercó al centro de protección animal del municipio donde se encuentran un montón de perros, gatos y cachorritos que esperan sin resultado una familia desde hace tiempo. Así que manos a la obra, Abrazo Animal también comenzó a ayudar en la difusión de estos casos, contando por Internet las historias de estos animalillos, colaborando en la creación de los contratos de adopción y asegurándose de que todos los peludos salgan esterilizados si tienen la suerte de encontrar familia. Pero no han estado solos en esta lucha, la empresa encargada del centro y de nuevo el veterinario municipal están intentando colaborar para dar una mejor vida a estos perros y gatos.

Aunque aún son demasiados los que están sin hogar. Por ejemplo Yeye, una verdadera mama coraje, “la veo en el centro y me da una pena terrible, cuando llegue ya estaba aquí, desconozco que la trajo, sólo sé que es amorosa a más no poder, que adora a sus bebés y que vive con ellos en una gatera siendo invisible al mundo. Es tan tierno ver como los lame, cuida… Rogaría que alguien maravilloso se fijara en ella y en su gatita blanca y negra (Martina), por la que tiene predilección y las adoptara juntas y que otra maravillosa familia adoptara a sus otros dos hijos blancos y naranjas (Epi y Blas). Los cuatro llevan demasiado tiempo conviviendo juntos en esta gatera, teniendo como única compañía el cariño que se procesan, por eso pido que si es posible se adopten de dos en dos. Son todos amorosos, francamente buenos y cariñosos. Espero que esa familia especial lea estas líneas y les de sus gran oportunidad y a nosotros aliento y alegría para seguir adelante”.

Yeye y sus gatitos Abrazo Animal

Y es que son muchos muchos gatos a los que tienen que ayudar porque “están bastante menos valorados que los perros, son los grandes desconocidos de este país. Hay casos como el de Broken todas las semanas, no es uno aislado. Ahora están empezando a valorarse más pero han sido animales muy detestados”, nos cuenta Celia enfadada, y tiene motivo.

Mario Abrazo Animal

Pues por ejemplo, en la asociación se encuentra Mario que es el único superviviente de su familia. Llegó al centro con sus cuatro hermanitos, pero tres de ellos fallecieron, y se ha ido quedando solo sin saber porque, echando de menos a quienes le acompañaban en esa pequeña jaula.

“Cualquier perrera o protectora tienen que ser un lugar de paso. Son animales para estar en familia y no pueden estar de forma continuada en un lugar de estos”. No podríamos haberlo dicho más claro.

Sin embargo, por otro lado desde Mascoteros queremos dar las gracias de que existan estas asociaciones, pues que sería de los animales abandonados sin ellas. Recordad que son lugares en los que ayudan particulares, que ponen parte de su propio dinero en el proyecto y que no reciben nada a cambio. Bueno, el amor incondicional de los inquilinos que cuidan a diario.

Abrazo Animal ahora se está centrando en dar hogar definitivo a todos los animales que están viviendo en casas de acogida (gracias también, sin ellos nada de esto sería posible), no tienen tiempo de crear eventos para recaudar fondos, ni de nada más porque lo ocupan en esta tarea, por eso os pedimos ayuda y apoyo para ellos.  Su número de cuenta es: Bankia ES95 2038 2293 7960 0038 7804 también podéis contribuir donando alimento para gato (están en C/ Goya 18, 28290 Las Matas (Las Rozas, Madrid) y si queréis conocer a alguno de los bichillos de los que os hemos hablado o a cualquier otro que tengan en la web podéis contactar con Celia en: ayuda@abrazoanimal.org

También nos piden que les ayudéis a difundir en redes sociales: cuanta mayor visibilidad les demos mayor posibilidad tendrán todos estos animales, por favor crear una red de favores, pedir a vuestros conocidos, amigos, familiares que den a me gusta en Facebook y seguir en Twitter e Instagram. Entre todos podemos encontrarles un buen hogar y lo más importante cambiar las cosas.

PILI Y MILI

Pili y Mili Abrazo Animal4

Pili y Mili Abrazo Animal2

Pili y Mili Abrazo Animal3

YEYE Y SUS GATITOS

Yeye y sus gatitos Abrazo Animal2

Yeye y sus gatitos Abrazo Animal3

MARIO

Mario, Abrazo Animal2

DULCE

Dulce Abrazo Animal