Qué hacemos

NUESTRA LUCHA…

Nacimos con una marcada vocación social y como respuesta al elevado número de animales que necesitan una protección real en nuestro país y la falta de concienciación sobre la importancia de la tenencia responsable de animales. Para ello, desarrollamos diferentes labores:

Rescatamos & Denunciamos

En España se abandona un animal cada cinco minutos. Rescatamos del abandono y del maltrato a centenas de animales anualmente, procedentes del municipio de Las Rozas de Madrid. Todos los animales que entran en nuestro centro de acogida, reciben atención veterinaria, son vacunados, microchipados y esterilizados. Luchamos por una gestión de sacrificio cero y denunciamos casos de maltrato y de abandono.

Buscamos adoptantes

Buscamos familias para adopción de animales abandonados, perros, gatos y otras especies.
La adopción no es una transacción, no es una venta o un regalo, es un acto de generosidad. Si eres una familia responsable, ¡queremos conocerte!
Apoyamos a las familias interesadas dando respuesta a cuestiones que deben conocer cuando estén considerando la opción de acoger o adoptar un animal:

  • Información y evaluación
  • Sesiones de preparación, apoyo y orientación
  • Acompañamos a las familias durante todo el camino para logar una adopción feliz

Visita nuestro apartado “adopción” o ven directamente a visitarnos. Nuestros animales están deseando conocerte.

Recogidas | Urgencias

Ponemos a disposición de los ciudadanos del municipio de Las Rozas de Madrid, el servicio de atención a urgencias, abierto 24 horas, durante todo el año, a través del teléfono 699 75 26 18 (¡solo para urgencias!).

Gestión de colonias felinas

Realizamos, en nuestro municipio, la gestión de colonias de gatos de calle mediante el método CER (capturar/esterilizar/retornar). Un enorme éxito conciliando el interés de los gatos y el de los vecinos. Bienestar absoluto para todos y actuando de la única forma que a día de hoy ha resultado ser efectiva, ética y legal.

Centro Veterinario

Contamos con un equipo de veterinarias expertas, clínicas concertadas y unas instalaciones idóneas para atender a los animales adoptados en Abrazo Animal. Realizamos la importante labor de esterilizar a centenas de gatos de colonias capturados mediante el método CER (Capturar, Esterilizar y Retornar) de nuestro municipio. Nuestras tarifas están muy ajustadas, buscando fomentar la adopción y que la salud y el bienestar de los animales sea de fácil acceso a todos nuestros adoptantes.

Servicios Sociales y Reinserción

Un Centro abierto a todos, con programas sociales donde se trabajan las residencias de mayores, los colegios, se colabora directamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la Comunidad de Madrid, con AFANIAS, Fundación Adecco, Fundación Lakoma, Fundación Magdalena, entre otros.

Educamos

La educación es la clave para lograr un estado mental sano de un animal y el equilibrio en la relación con su familia. Por eso, contamos con un equipo de educadores caninos que se encarga de educar, preparar y si fuera necesario, solucionar problemas de conducta de los perros víctimas del maltrato y/o abandono.

Nuestros educadores acompañan a los adoptantes durante todo el proceso de adaptación del nuevo miembro de la familia. Una labor importante que hace toda la diferencia a la hora de adoptar.

Concienciamos

Creemos que la base está en la educación. Llevamos nuestro mensaje a la sociedad, educando a través de participaciones en eventos, ferias, visitas a colegios y residencias, campañas en redes sociales, actividades en nuestro centro, etc, con la finalidad de concienciar sobre:

  • la importancia de esterilizar a todos los animales, como una de las soluciones para acabar con el abandono.
  • la adopción como única alternativa lícita para tener un animal.
  • la imperiosa necesidad de no criar, evitando la compra y fomentando la esterilización de los animales.
  • el amor y el respeto a los animales y a la naturaleza en general.