PROCESO DE ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS.

PROCESO DE ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS.

……………………………………………………….

Nuestros amigos de Pets Family Kids, en colaboración con Bayer (Proyecto Dejemos Huellas) y Hugo Pesquera de la Escuela Procan, nos han visitado para conocer cómo funciona el proceso de adopción de Abrazo Animal.
“Esta vez hablaremos sobre la Adopción Animal, magnífica acción solidaria a la que también se suma Bayer. En el vídeo, nuestra ya conocida Celia de la protectora Abrazo Animal, nos cuenta los pasos que se tienen que dar si quieres adoptar a un animal.
Lo primero será rellenar un cuestionario pre-adopción en el que responderemos a todo tipo de preguntas que nos harán darnos cuenta de la gran responsabilidad que supone adoptar a un animal y lo que ello conlleva. A través del cuestionario, el centro, sabrá qué animal se adapta mejor a tu forma y ritmo de vida para que esa adopción se produzca de la mejor manera posible para ambas partes. Una vez realizado el cuestionario, el centro tendrá una charla con la familia que adopta al animal para explicarles el carácter de estos animales, así como las necesidades que puedan tener. No solo necesidades de alimentación o de visitas veterinarias, sino también de salidas y rutinas que se deban seguir para que haya un equilibrio en el proceso de adopción. Realizada esa charla, la familia se podrá marchar con el animal a casa con un contrato de acogida que durará quince días, que son los días necesarios para garantizar una buena adaptación por parte del animal adoptado como de la familia que adopta. Transcurridos los quince días con éxito, se procederá a realizar un contrato definitivo y ese animal pasará a ser un miembro más de esa familia de adopción.
CONOCEMOS A BOBO Y ERA DE LA PROTECTORA ABRAZO ANIMAL:
. Bobo es un gato de aproximadamente un año que fue con otros muchos, recogidos de la calle. Lleva en el centro aproximadamente un mes y llegó con una herida en el rabo que hubo que tratar y de la cual ya está totalmente recuperado. Espera ansioso poder formar parte de una familia.
. Hera es una perra de seis años muy juguetona y que está enseñada. Sabe sentarse, dar la pata, ir a por la pelota… Está categorizada como PPP (perro potencialmente peligroso) que desafortunadamente esa definición no corresponde para nada con las características que le definen a ella. Tiene muchas ganas de encontrar una familia de adopción que la cuide y le quiera.
DESDE AQUÍ OS ANIMAMOS A QUE ADOPTÉIS ANIMALES Y DISFRUTÉIS DE UN MIEMBRO MÁS EN LA FAMILIA. SI QUIERES ADOPTAR EN ABRAZO ANIMAL Web: https://abrazoanimal.org/ Facebook: https://www.facebook.com/abrazoanimal… Instagram:: https://www.instagram.com/abrazoanimal/ Si quieres aprender a relacionarte, jugar y cuidar de tus mascotas, únete a la comunidad Pets Family Kids. Te ofrecemos información, recomendaciones, consejos y tutoriales que te ayudarán, de forma sencilla, a que tu mascota se sienta como uno más en casa.”
Desde Abrazo Animal damos las gracias por la iniciativa de Pets Family Kids, Escuela Procan y de Bayer (Proyecto Dejemos Huellas), por ayudarnos a fomentar la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable.
Puedes conocer nuestros animales en adopción, consulta este link.

 

CONTACTA CON ABRAZO ANIMAL
. Email: ayuda@abrazoanimal.org
. Teléfono: 916301524
. Teléfono de URGENCIAS 24 horas: 699752618