La solución para los gatos de la calle

La solución para los gatos de la calle

¿SABES POR QUÉ LOS GATOS DE LA CALLE SE CUELAN EN TU CASA Y JARDÍN?

Porque son los invisibles de nuestra sociedad, pocos ayuntamientos se ocupan de ellos. Una vez más, son las víctimas de la falta de gestión por parte de los ayuntamientos y de la empatía de la población hacia los animales.

  • Sí, buscan comida para sobrevivir porque deberían pertenecer a una colonia sanitariamente controlada.
  • Sí, maúllan, se pelean, marcan, entran en celo y se reproducen, porque deberían estar castrados/esterilizados.
  • Sí, generan millares de camadas indeseadas, causando más sufrimiento y falta de control.

OLVIDA LOS TRUCOS CASEROS PARA AHUYENTAR A LOS GATOS DE LA CALLE

En vez de solucionar tu problema, ayúdanos a encontrar una solución para todos.

Son seres vivos, sintientes y que se merecen nuestro respecto. Cumplen un papel muy importante en el control de plagas de cucarachas y ratas.

Además, está más que comprobado que la retirada de los gatos de la calle crea lo que denominamos el “efecto vacío” porque nuevos ejemplares, no controlados sanitariamente, ocuparán su lugar.

Atentar contra los gatos, como por ejemplo, utilizando venenos, está tipificado como delito por el código penal, sancionado con hasta 2 años de cárcel, asimismo supone una infracción de la ley 04/2016 de 22 de julio de Protección de Animales de Compañía de la C.A.M., considera grave y sancionada con multas de 3000€ hasta 45000€ en caso de muerte del animal. Si quieres denunciar un caso de maltrato animal, pincha AQUÍ

MÉTODO C.E.R.: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LOS GATOS DE LA CALLE

Es responsabilidad de tu ayuntamiento ¡Exige a tu ayuntamiento que realice el Método C.E.R.!

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid tiene implantado el Método C.E.R. de control ético, legal y sanitario de colonias felinas, en colaboración con el Centro Municipal de Protección Animal (Asociación Abrazo Animal). Un enorme éxito conciliando el interés de los gatos y el de los vecinos. Actuando de la única forma que a día de hoy ha resultado ser efectiva, ética y legal.

El Método C.E.R. (Capturar, Esterilizar, Retornar) implica atrapar a todos los gatos de la calle o de una colonia, esterilizarlos/castrarlos y retornarlos a su territorio, una colonia sanitariamente controlada, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como ya controlados.

El proceso C.E.R. no termina una vez que los gatos se esterilizan y retornan. Posteriormente, estas colonias sanitariamente controladas, se alimenta de manera responsable e higiénica por el gestor con carnet autorizado por la Asociación y el ayuntamiento.

¿Y POR QUÉ EL MÉTODO C.E.R. ES LA SOLUCIÓN PARA LOS GATOS DE LA CALLE?

Al tener sus necesidades cubiertas, los gatos de la calle no necesitan acercarse a las zonas vecinales buscando comida, lo que para algunas personas se considera una molestia. Y en caso de hacerlo, la Asociación busca la ubicación más adecuada en sus puntos de alimentación.

Una vez capturado, el gato es retornado a su colonia sanitariamente controlada:

  • Castrado/esterilizado, para el control poblacional.
  • Desparasitado externa e internamente.
  • Vacunado de Trivalente.
  • Revisado: oídos, boca y mucosas.
  • Identificado: con chip a nombre del Ayuntamiento y de la colonia correspondiente para tener un control de bajas y desplazamientos.
  • Marcado: marcaje en la oreja izquierda para identificar que ya está sanitariamente controlado.

LOS BENEFICIOS SON INFINITOS

  • Sin camadas indeseadas
  • Sin peleas
  • Sin marcajes
  • Sin desplazamientos
  • Sin maullidos
  • Sin invasiones en los domicilios
  • Sin transmisión de enfermedades felinas

¡Exige a tu ayuntamiento!

 

Y recuerda que si tienes un gato con acceso al exterior, estás OBLIGADO a tenerlo castrado y con el chip actualizado (Ley 04/2016 de Protección Animal de la C.A.M.): https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE-A-2016-11097-consolidado.pdf

Los gatos están protegidos en el código penal, artículos 337 y 337 bis.

Por favor, comparte esta información. Si nos unimos, ¡generamos un cambio!

Fotos: Lobo Aureo

 

ESTERILIZA, ADOPTA, EDUCA, COLABORA