La asociación

ASÍ SOMOS…

La Asociación Abrazo Animal gestiona el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas de Madrid, dando cumplimiento a la Ley 4/2016. Somos una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2014 en Las Rozas, como respuesta al elevado número de animales que necesitan una protección real en nuestro país. Somos una protectora de animales nacida con una marcada vocación social.

  • LUCHAMOS contra el abandono y el maltrato de todo tipo. A través de charlas, medios de comunicación, campañas en redes sociales, visitas a colegios, eventos, ferias, entre otros, concienciamos a nuestra sociedad en el respeto hacia los animales y hacia todos nuestros semejantes, la importancia de la esterilización y los derechos de una vida digna y saludable.
  • FOMENTAMOS la adopción como única opción ética para tener un animal. Todos los animales que rescatamos son identificados, vacunados, esterilizados y reciben la debida atención veterinaria antes de ponerles en adopción.
  • REALIZAMOS el método CER (Capturar / Esterilizar / Retornar) para controlar la población de gatos callejeros y formar colonias controladas. Una labor que requiere dedicación, coordinación y tiempo. Un enorme éxito conciliando el interés de los gatos y el de los vecinos.
  • EDUCAMOS a nuestros animales. La mala conducta de los perros es una de las principales causas de abandono. Contamos con un equipo de educadores que realizan una estupenda labor educando y recuperando a nuestros perros con el objetivo de lograr una adopción feliz.
  • CUIDAMOS la salud de nuestros animales. Contamos con un equipo de dos veterinarias expertas, clínicas concertadas y unas instalaciones idóneas para atender a nuestros animales.
  • DENUNCIAMOS todos aquellos casos en los que los animales no se pueden defender y que sin nuestra intervención quedarían desamparados. El maltrato animal es un delito recogido en el Código Penal. Realizamos las denuncias y las acciones legales necesarias contra los autores de los delitos.
  • NO APOYAMOS la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas como vaquillas, toros o cualquiera otra actividad que implique crueldad, maltrato físico o psíquico, vejación o estrés al animal.
  • COLABORAMOS directamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la Comunidad de Madrid, con AFANIAS, Fundación Adecco, Fundación Lakoma, Fundación Magdalena, entre otros, aportando y ayudando los programas de reinserción social y capacitación laboral.
  • ABRIMOS las puertas del Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas a todos los voluntarios, familias y adoptantes. Nuestros teléfonos y dirección están publicados. Autorizamos fotos y vídeos de nuestras instalaciones y de los animales, ya que nuestra labor es transparente y comprometida con el bienestar animal.

Si te gusta nuestra labor. Si apoyas nuestra lucha. ¡Colabora con nuestra causa!

  • Puedes ser voluntario en nuestro centro.
  • Puedes ser socio
  • Puedes donar 1€ al mes haciéndote Teammer
  • Puedes seguir nuestras redes sociales, compartiendo y difundiendo nuestro mensaje

? Instagram

? Facebook 

? Twitter 

Abrazo Animal está legalmente constituida y debidamente inscrita en el:
Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 35.433
Título de Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid, nº C059-CM.
N.I.F.: G87179644. Domicilio fiscal: C/ Goya 18, 28290 Las Matas (Las Rozas, Madrid).

NUESTRA UBICACIÓN

Mapa de localización del Centro de Atención Animal de Las Rozas:

Enlace directo a ubicación en Google Maps: http://goo.gl/maps/K1qQC
Coordenadas GPS: 40°32’15.2″N 3°53’05.5″W