¿Es legal la cría de animales entre particulares?

¿Es legal la cría de animales entre particulares?

Cría de animales de compañía entre particulares

Si lo haces por amor o por dinero, ¡tienes que leer esto!

Si lo haces por amor, antes de nada, te preguntamos: ¿Amas y respetas a todos los animales? O ¿Solo amas a los tuyos?
Si te identificas con algunas de las “justificaciones” mencionadas abajo, por favor, “¡ESCÚCHANOS!”
– “es que lo quiero mucho, y lo cruzaría porque quiero un hijo suyo”
– “estoy en mi derecho. ¡Por supuesto, no los pienso vender!”
– “Claro, voy a buscar buenas familias para ellos”
– “Hay que mantener las razas y su diversidad”
– “La castración es antinatural”
Las Asociaciones Protectoras tenemos la obligación de concienciar y educar a la población ya que actualmente tenemos una EMERGENCIA SOCIAL INVISIBLE, proveniente de nuestro desconocimiento y otras de nuestro propio egoísmo.

No te lo vas a creer, pero…

un % alto de las crías de las crías de tu mascota, acabarán maltratados, abandonados o enjaulados. Si no, contesta a estas preguntas y sabrás si eres un particular responsable:
PUNTO 1: ¿Vas a correr con los gastos de la castración, vacunación y microchip de todos los cachorros que nazcan, antes de “regalarlos”? O ¿das por hecho que las demás familias lo harán?”
PUNTO 2: ¿Vas a realizar un seguimiento de estos cachorros? Y también ¿el seguimiento de la descendencia de estos cachorros para controlar las futuras camadas indeseadas?
PUNTO 3: ¿Tendrás la ley en la mano y sabrás que estarás cometiendo un delito si no los esterilizas, los vacunas, los identificas (microchip) y por supuesto, si piensas venderlos sin permisos?
PUNTO 4: Vas a hacer una analítica para ver si tienen consanguinidad antes de cruzarlos y evitar malformaciones genéticas o comportamientos inadecuados por una mala praxis en la cría?
¿Tendrás en cuenta la parte etológica del comportamiento de ambos? ¿Tienes conocimientos de “la impronta” a la hora de separar a los cachorros de la madre o por el contrario ese cachorro tendrá problemas de comportamiento en su edad adulta?
¿Realizarás placas de caderas para evitar displasias? Los animales de razas y “de diseño”, con frecuencia tienen problemas de piel, alergias, respiratorios, de caderas, malformaciones y un largo etc..
Infelizmente, no conocemos a estos particulares responsables. Por eso, un % alto de las crías de tu mascota no correrán la misma suerte que tu perro o gato: por estadística, un % alto acabará abandonados, maltratados, muertos o enjaulados con suerte en una protectora.
EN PERROS: Por ejemplo, si tu perra tiene dos camadas en toda su vida, y en cada camada puede nacer mínimo cuatro cachorros, al cabo de 5 años esa perra habrá generado una descendencia de 5.000 perros (si la mitad son hembras que críen en la misma proporción).
EN GATOS: La descendencia en gatos es aún mayor y la estadística es NEFASTA ya que tienen 4 celos al año.
Hemos rastreamos a algunos animales de raza (y ¡con pedigree!) que entraron en nuestro centro, y en muchos casos, provienen de cría de particulares inconscientes o irresponsables.
Los particulares sin conocimientos, traen al mundo muchos animales que son abandonados por problemas de:
– CAMADAS INDESEADAS: Si solo esterilizas a tu perro/gato después de criar, ¿qué pasará con sus hijos? ¿Y con los hijos de los hijos? La Esterilización es la solución para acabar con las cifras de abandono y maltrato en España. Además, libérate de los mitos de la castración,  solo trae ventajas para evitar enfermedades, problemas de conducta y aumenta el equilibrio emocional de tu animal. (Ver LINK abajo).
– IMPRONTA (COMPORTAMIENTO): ¿Sabes cuántos de ellos o de su descendencia acabarán en perreras o centros de atención animal por problemas de conducta?
– CONSANGUINIDAD (ENFERMEDADES): ¿Sabes el sufrimiento constante de estos animales y de las personas que los adquieren pensando que el animal está en perfectas condiciones físicas, psíquicas, de comportamiento, y el dinero que tienen que gastar, si es que pueden, para sacarlos adelante?
1 ANIMAL ABANDONADO CADA 5 MINUTOS.
Haz las cuentas, y entenderás porqué España es el país con más abandono de Europa.
El número de hogares óptimos no cuadra ni por asomo con el número de animales abandonados que buscan un hogar. ¿Vas a generar nuevos cachorros que ocuparán las pocas casas disponibles?
La Cría quita las posibilidades de los animales de refugios de tener una vida digna. Aun así decides que vas a procrear con tus animales? O solo amas a los tuyos?

Si lo haces por dinero, ¡PUEDE SER ILEGAL!

Muchos de nuestros seguidores están completamente en desacuerdo con la cría de animales para ganar dinero con ellos. Sin embargo, casi nadie sabe que es una falta administrativa, reflejada en la ley 04/2016 de protección animal de la CAM:
Art.7: Prohibiciones: La cría y venta de animales con fines comerciales sin los permisos correspondientes.
La cría de animales descontrolada ha provocado un considerable aumento en el % de abandonos, y un empeoramiento de las condiciones de vida de los animales, además de potenciar la economía sumergida.

Si eres un propietario de animal de compañía responsable…

Si lo eres, seguramente has esterilizado a tu perro o a tu gato. Y si no, deberías: es algo que pedimos de rodillas e imploramos todas las protectoras, los colegios veterinarios y la LEY 04/2016:
– Art.2:  d) La esterilización de los animales… para evitar la superpoblación y en último término, el abandono.
– Art.1:  Objeto: Esta Ley tiene como objeto regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía de la C.A.M.
– Art.2: Finalidad 1.Esta Ley tiene como finalidad lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, cualquiera que fueran sus circunstancias o lugar en que se hallen.

LIBÉRATE DE LOS MITOS de la esterilización/castración de los animales. La castración TODO VENTAJAS.

Entra en el LINK abajo y sé responsable. Conozcas todas las ventajas de la castración/esterilización:

Mitos y Ventajas de la Castración/Esterilización de animales

Por favor INFÓRMATE.
No hagas la vista gorda.
Envía está información a todos los contactos posibles.

Instagram

View this post on Instagram

Si lo haces por amor o por dinero, ¡tienes que ?ESCUCHARNOS?! ? ? Toda la Info Link: LINK IN BIO ? ? “Es que lo quiero mucho, y lo cruzari?a porque quiero un hijo suyo. ¡Estoy en mi derecho!” ? ? Si crees que eres un particular responsable, contesta: ? PUNTO 1??: ¿Vas a correr con los gastos de la castracio?n, vacunacio?n y microchip de todos los cachorros que nazcan, antes de “regalarlos”? O ¿das por hecho que las dema?s familias lo hara?n?” ? PUNTO 2?? : ¿Vas a realizar un seguimiento de estos cachorros? Y tambie?n ¿el seguimiento de la descendencia de estos cachorros para controlar las futuras camadas indeseadas? ? PUNTO 3?? : ¿Tendra?s la ley en la mano y sabra?s que estara?s cometiendo un delito si no los esterilizas, los vacunas, los identificas (microchip) y por supuesto, si piensas venderlos sin permisos? ? PUNTO 4??: ¿Vas a hacer una anali?tica de consanguinidad? ¿Tienes conocimientos de “la impronta” a la hora de separar a los cachorros de la madre? ? Los particulares no son profesionales de la cri?a. Para realizar una cri?a correcta se tendri?a que tener en cuenta aspectos que normalmente no tienen nocio?n. ? Por eso, un % alto de las cri?as de tu mascota no correra?n la misma suerte que tu perro o gato: por estadi?stica, un % alto acabara? abandonados, maltratados o enjaulados con suerte en una protectora. ? ?? EN PERROS: Por ejemplo, si tu perra tiene dos camadas en toda su vida, y en cada camada puede nacer mi?nimo cuatro cachorros, al cabo de 5 an?os esa perra habra? generado una descendencia de 5.000 perros (si la mitad son hembras que cri?en en la misma proporcio?n). ? ?? EN GATOS: La descendencia en gatos es au?n mayor y la estadi?stica es NEFASTA ya que tienen 4 celos al an?o. ? ?¿ERES RESPONSABLE? Si lo eres, seguramente has esterilizado a tu perro o a tu gato. Y si no, deberi?as: La esterilizacio?n en animales con acceso al exterior ¡ES OBLIGATORIA! . . . . #cachorrosenventa #cachorrosespan?a #gatosbebes #gatospersas #gatosdeinstagram #gatosiames #perrosdeinstagram #perrosygatos #protectoradeanimales #yorkshireterrier #pastoraleman #bichonmaltesespan?a #chihuahualovers #amoresperro

A post shared by Abrazo Animal | Protectora (@abrazoanimal) on