COVID-19
CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN ANIMAL
LAS ROZAS DE MADRID
……………………………………………………….
En respuesta a las numerosas consultas recibidas en los últimos días y tras la ampliación del estado de alarma en nuestro país, os informamos de que estamos trabajando en distintas áreas de actuación y que todos los animales de nuestro municipio están y estarán en todo momento atendidos.
IMPORTANTE: Los animales no trasmiten ni padecen el coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay evidencia de que los animales de compañía como perros, gatos u otros puedan transmitir COVID-19 .
A la hora de pasear con nuestro perros, es fundamental que cumplamos con la normativa vigente en materia de seguridad respetando distancias y evitando formar grupos.
Así mismo, los alimentadores de colonias felinas deberán realizar sus tareas de forma individualizada y en horarios de menor afluencia o tránsito.
Todos los animales del municipio deben estar correctamente atendidos y alimentados por lo que se ha autorizado de forma excepcional y mientras dure el Estado de Alarma la alimentación de los patos domésticos ubicados en Parque París, ahora precintado y cerrado como todos los parques.
Sólo podrán alimentar las personas debidamente autorizadas con su correspondiente carnet o salvoconducto excepcional. Si eres alimentador autorizado y precisas “Certificado de Movilidad”, puedes contactar con nosotros para que te facilitemos uno.
El Centro Municipal tiene reservadas plazas para los animales de personas sin hogar infectados por Coronavirus o confinados en cuarentena en dependencias públicas.
En caso de personas con animales que se hayan contagiado o hayan tenido relación directa con afectados por el COVID-19, han de seguir los protocolos de cuarentena y aislamiento intentando que sus animales sean gestionados por un familiar, vecino o amigo con el fin de no interrumpir su alimentación adecuada y sus paseos.
…………………………………………..
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
En estos casos: al retirar un animal de un domicilio con pacientes con COVID-19 o con la posibilidad de tenerlo o ser portadores:
. No coger nada de material del animal de la casa: ni comederos, camas, correas, collares…
. Entrar con guantes y manipular al animal con ellos. No tocarse en ningún momento la cara.
. El perro deberá ir directo a la bañera: lavarlo con agua y jabón o gel. Retirar en este momento los guantes y tirarlos a la basura. Lavar las manos con agua y jabón y proceder al secado del perro ya con las manos limpias.
…………………………………………..