POR QUÉ adopté un Perro PPP (Perro Potencialmente “Peligroso”)

dgggd

QUÉ HAY POR DETRÁS DE UNA ADOPCIÓN DE UN PPP (PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)

Los perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) son injustamente rechazados por la sociedad. Les ponen esta “etiqueta peligrosa” por el simple hecho de pertenecer a determinadas razas. Son perros invisibles, y pueden pasar años dentro de un chenil esperando un adoptante.

Yoa es una Perra Potencialmente Peligrosa. Te vamos a presentar su final feliz. Pati, una voluntaria, la ha adoptado y nos cuenta su experiencia:

“Voy a intentar resumiros nuestra historia con Yoa… Digo nuestra porque todo comenzó a principios de año cuando mis compañeras de voluntariado en Abrazo Animal, Eva y Enma me propusieron unirme al entrenamiento que iban a comenzar con Yoa.

Al principio ella no respondía ni a su nombre… Y con las pautas de Jorge y Dani poco a poco pudimos enseñarle muchísimas cosas, “el adiestramiento había comenzado 😀”.

Yoa es muy inteligente y lo capta todo enseguida.

Uno de los rasgos que más llamaban la atención es que Yoa se pasaba horas ladrando y saltando en su chenil, por pura ansiedad.

Para ser breve, tras varios meses de trabajo, el roce había hecho su trabajo natural…un profundo amor por ese animal!

Enma tiene a su perra Lima (estoy segura que de no ser por ella se habría quedado a Yoa en el minuto 1), Eva acogía en su casa a Shiva (una galga ya adoptada ✌) y yo… viajaba mucho…

En todos esos meses nosotras lo organizamos para ir siempre a verla y trabajar con ella (estuvimos a su lado tooodos los días) y a medida que pasaba el tiempo fuimos notando que el vínculo crecía… Yoa se alegraba infinitamente todas las mañanas al vernos, pero cuando lo pensabas fríamente en casa no dejaban de ser 4 horas de libertad para ella frente a las 20 restantes viviendo en un chenil (aunque las condiciones sean buenas, no deja de ser un sitio que debería ser simplemente transitorio… Ningún animal merece vivir así)

Con el tiempo las despedidas iban siendo más complicadas…algo en su mirada te decía “quiero irme contigo, te cuidaré siempre”.

Empezamos a llevarnos a Yoa no solo a pasear por el campo, si no a terrazas, etc… Y su comportamiento era MAGISTRAL.

En este punto quiero resaltar que Yoa siempre lleva bozal cuando sale, un bozal de su talla, que le permite respirar y ventilar con normalidad y aunque ella preferiría no llevarlo está más que acostumbrada porque lo hemos naturalizado, la ley nos exige llevarlo y ella va perfectamente con su bozal.

Igualmente tuve que sacarme una licencia para llevar perros ppp (catalogados como potencialmente peligrosos, muchas veces injustamente en ni opinión). Esto sólo es un trámite en el ayuntamiento.

Pasados unos meses, me había enamorado (nos enamoramos las 3 😜) y empecé a plantearme llevar a Yoa a casa algún fin de semana… Luego empecé a plantear la posibilidad de quedármela y soluciones a largo plazo para cuando saliera de viaje y no la pudiera llevar… se me ocurrió que podría dejarla en La Madriguera del Lobo, residencia, escuela y club canino (ya que Yoa conoce al dueño, Jorge, y tanto ella como yo confiamos plenamente en él y puedo irme con total tranquilidad sabiendo que va a estar perfectamente atendida).

La primera vez que la llevé a casa iba a ser sólo temporal… Pero no tengo palabras para decir lo BIEN que se portó!!! Buena, cariñosa, obediente, divertida, protectora… Dejó de ladrar, dentro de casa se tumbaba y se quedaba tranquila (siempre buscando compañía humana), fuera de casa seguíamos jugando y entrenando como nos habían enseñado, se volvió muy besucona y mimosa (creo que si ella hubiera podido hablar nos habría dicho: GRACIAS ❤!)

Yoa tenía una oportunidad, lo sabía e hizo todo lo que estaba en su mano para aprovecharla. El resultado fue…

YOA SE QUEDA PARA SIEMPRE!

 

Si habéis llegado hasta aquí en la historia me gustaría poneros unas palabras de mis compañeras Eva & Enma… y un mensaje final: si quieres un animal, no compres…hay muchos de ellos que están esperando su oportunidad para darte su amor!

(Y por favor, que no te eche para atrás que sea un ppp, te sorprenderías lo que son capaces de aprender, el amor que pueden dar y su eterna fidelidad ❤)

No tengo palabras para expresar lo feliz que me hace compartir los días con ella… Y aunque en la historia parece que nosotras le enseñamos, creo que es ella la que más nos ha enseñado a nosotras… GRACIAS YOA

Eva: “PPP: Para mi esas siglas en YOA significan  Perra Potencialmente Perfecta.

Te vi en un chenil saltando como una atleta, intentando volar de alli. Ahora sé que cada uno de tus saltos y ladridos entre esas rejas significaban que eras PERFECTA para enseñarnos q lo q necesitabas era una familia a la q demostrarle tu alegría, tu buena energía y tu saber estar… Eres un ejemplo YOA. Gracias!!!”

Enma: “Desde el primer momento que la vi sonreir y todos sus gestos tan nobles, supe que lo único que tenía de peligrosa era que ya me había enamorado de ella.”

👉 Contacta con Abrazo Animal
📧 ayuda@abrazoanimal.org
📞 916 301 524
🕐 10:00h a 14:00h | 16:30h a 19:00h. Fines de semana de 10:00h a 14:00h
.
¡Colabora con nosotros! Dona solo 1€/mes: www.teaming.net/asociacionabrazoanimal

Síguenos en nuestras redes:

✔ INSTAGRAM
@abrazoanimal

✔ FACEBOOK
@abrazoanimal.org

✔ TWITTER
@abrazo_animal

❤ ESTERILIZA, ADOPTA, EDUCA, COLABORA ❤