¡NO ESTAMOS DE ACUERDO!👉 “SI ADOPTO UN PERRO ADULTO VIVIRÁ MENOS, LO PASARÉ MAL Y MIS HIJOS DISFRUTARÁN MENOS DE ÉL… “

ADOPTAR UN PERRO ADULTO
dgggd

“SI ADOPTO UN PERRO ADULTO VIVIRÁ MENOS, LO PASARÉ MAL Y MIS HIJOS DISFRUTARÁN MENOS DE ÉL… “ 👉 ¡NO ESTAMOS DE ACUERDO!

Adoptar un animal, tenga la edad que tenga, es un gesto maravilloso del ser humano. Pero todos sabemos que algunos animales son más discriminados que otros, como son los perros adultos.

De las mejores experiencias que puede tener un adoptante es el de dar una oportunidad a un animal que no ha tenido una vida fácil, sin importar la edad o si tiene o no raza. Podemos asegurar que, en nuestra experiencia, los adoptantes de perros adultos son los que nos escriben extremadamente contentos con la decisión tomada, ya que suelen ser más equilibrados, sociables, son francamente agradecidos, tienen mucho que ofrecer y que nos demuestran que su adaptación a un buen hogar suele ser muy rápida.

“QUIERO ADOPTAR UN CACHORRO, ES QUE LO QUEREMOS EDUCAR DESDE PEQUEÑO.” 🖐INFÓRMATE ANTES:

Cualquier tipo de adopción es válida, sea cachorro o senior, pero de forma permanente nos llegan informaciones erróneas o ideas preconcebidas sobre adoptar un cachorro. Cuando preguntamos a algunas de estas personas si han tenido ya un perro, en la mayoría de los casos la respuesta es “no”. La imagen del cachorrito en nuestra retina permanecerá tan solo unos 8/12 meses. Lo importante a tener en cuenta es su carácter y su adecuación al hogar. Hay una parte genética del animal que no podemos detectar hasta pasado cierto tiempo y que influirá en su forma de actuar, al adoptar un animal adulto conocemos a la perfección su carácter y esto nos facilita un éxito asegurado.

“Adoptando un perro adulto habré dado una buena lección de vida a mis hijos multiplicando sus valores, habré conseguido que otros tantos animales sean adoptados, habré dejado un chenil vacío para que otro pueda tener misma oportunidad”, ¡éste es el ejemplo a seguir!

¿POR QUÉ DEBES PLANTEARTE ADOPTAR UN PERRO ADULTO? 🙋‍

La satisfacción de ofrecerles una vida llena y plena en sus últimos años de vida, sabiendo que algún día se marchará y nos quedaremos con su gratitud, pudiendo de nuevo ofrecer esta oportunidad a otro ser maravilloso, sumando y haciendo un mundo mejor, más empático con todo ser vivo.

Adoptar un perro adulto es asegurar el éxito del proceso y la perfecta adecuación por muchos motivos:

  • Conocemos su carácter, su personalidad ya está formada, sabemos sus necesidades y si el adoptante sigue unas pautas que la asociación pondrá a su disposición, la satisfacción del mismo y del nuevo miembro de la familia será perfecta. Estará testado por nuestro educador canino en caso de perros y por el personal de la Asociación en el caso de gatos.
  • Aprenden con facilidad y son sociables, son perfectamente capaces de ser enseñados y comprender el refuerzo positivo. Un perro adulto tiene un mayor enfoque y te prestará más atención, con unas rutinas adecuadas parecerá que ha estado contigo toda la vida en un plazo muy corto de tiempo.
  • Estos animales saldrán de la Asociación con todos los tratamientos veterinarios al día, analíticas, desparasitados interna y externamente, vacunas anuales, esterilizados…., en caso de necesitar una alimentación específica o medicación la asociación lo comunicará.
  • Ya han pasado la famosa “etapa de destrucción”. No nos encontraremos con sorpresas posteriores de comportamiento o de no haber sabido gestionar correctamente su educación, evitaremos los destrozos habituales de un cachorro, el enseñarle a realizar sus necesidades fuera de casa, muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para adoptar un cachorro, etc.
  • Las familias con niños que adoptan un animal adulto están proyectando y educando a sus hijos en el respeto hacia todo ser vivo en la empatía hacia ese animal sin importar la edad, la raza… educan en valores. Y curiosamente son estas familias las que están más contentas de la decisión tomada.

👍 “No es un mito el decir que son estos animales los más agradecidos y fieles y que saben ganarte con rapidez.”

Programa Sálvame con Víctor Sandoval y Escuela Procan

En varios de estos casos estamos dando una oportunidad a un animal que no entenderá que hace en un chenil, que su mirada habla por si sola, que en ocasiones dejan de comer, empiezan con estereotipias por estrés o tristeza, a la vez damos un aliento importante aquellas personas que por motivos realmente graves y en muchas de las ocasiones en contra de su voluntad se ven obligadas a dejar a un animal en un centro.

Es importante comprender que estos lugares han de ser para estos animales lugares de paso, ellos anhelan una familia y esto solo lo podemos hacer entre todos. Todos sumamos

Adoptar un animal adulto es una decisión INTELIGENTE, además hemos ampliado nuestra empatía, conciencia y colaboramos en la protección y bienestar animal alentando y motivando a su vez a aquellas asociaciones que están conciliando por hacer de este mundo un mundo mejor.

 “Seguro que gracias a mi acción mi entorno optará por dar la misma oportunidad a otros tras conocer mi exitosa experiencia adoptando a un perro adulto.”

“VENGO CON LA INTENCIÓN DE ADOPTAR EL PERRO/GATO QUE MEJOR SE ADAPTE A MI FORMA Y RITMO DE VIDA”,

Cuando vemos un vídeo o foto de un animal maltratado o abandonado, escuchamos “¡esto hay que solucionarlo!”, pero ¿cuántas son las personas que realmente quieren solucionarlo y sumar?

Estas son las cuestiones a tener en cuenta, en España el número de animales abandonados es elevadísimo y el número de casas óptimas para estos animales no cuadran, por eso todos debemos de contribuir ética y moralmente si queremos ampliar nuestra familia con un miembro más.

Si todos ponemos de nuestra parte y vamos en esta dirección será fácil y muy gratificante convivir con un ser adorable independientemente de su edad. 

💪 Teresa, voluntaria y casa de acogida de perros adultos. ¿Te apuntas?

 ❤ ESTERILIZA, ADOPTA, EDUCA, COLABORA ❤

De antemano gracias por ayudar, entre todos podemos cambiar las cosas, tu ayuda es indispensable. Hazlo hoy, mañana es un día de su vida perdido.

Tu donativo cuenta: Bankia ES95 2038 2293 7960 0038 7804