Soy Úrsula
“Soy una yaya callejera y rockera…”
Hola, soy Úrsula, una yaya callejera jubilada. La protectora Abrazo Animal me ha dado cobijo y me siento muy querida pues me tratan como a una reina.
¿Quieres conocer mi historia?
A lo largo de los años, he conocido a algunos humanos, de esta forma, he podido mantener mi estilo de vida callejero hasta mi avanzada edad, pero no he tenido mucha suerte con ellos. No me gusta vivir entre cuatro paredes, me llama el campo, los bichos y la libertad que eso trae consigo. Aunque, al ser tan mayor, vivir en la calle se me empezó a hacer duro y me costaba seguir adelante. En las basuras del Mercadona encontré un buen lugar donde coger algunos manjares. Lo peor es que poco a poco he perdido mis afilados colmillos y ahora tengo que alimentarme de comida blanda y líquidos.
En esa situación es como me encontraron unas voluntarias de Abrazo Animal (Método CER) y al ver el estado en el que estaba decidieron llevarme a la protectora y proporcionarme un lugar en el que la vida es mucho más fácil con la libertad que yo deseo. ¡Qué felicidad! Me gusta estar libre y sentir la lluvia en mi pelaje y el viento silbando entre mis bigotes. Además, me dan unas latitas de comida húmeda que si puedo comer sin necesidad de usar los dientes y…Mmmm ¡Están deliciosas! Así que, si vas a venir a verme, por favor, tráiganme muchas de esas.
Aunque no soy un gato sociable y no voy a cambiar a mi edad (déjenme tener mis manías), os lo agradeceré de corazón. Gracias a la paciencia y cariño de las cuidadoras, me he ido relajando y ya estoy mucho más a gusto.
¿Te gustaría ser mi Madrina/Padrino? Cualquier gesto tuyo me haría feliz:
- Con mi comida: solo puedo comer comida húmeda debido a mi falta de dientes. Somos muchos los que comemos comida húmeda ¿Podrían traer un poquito para mí?
- Aportación económica: También me puedes ayudar económicamente, y mis amigos de abrazo se encargan de atenderme en lo que necesite. Solo tienes que definir un importe y autorizar una domiciliación bancaria (podrás darte de baja en cualquier momento).
¿Qué es el Método C.E.R.?
El Método C.E.R. (Capturar, Esterilizar, Retornar) implica capturar a todos los gatos de la calle o de una colonia, esterilizarlos/castrarlos y retornarlos a su territorio, una colonia sanitariamente controlada, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como ya controlados. Posteriormente, estas colonias sanitariamente controladas, se alimenta de manera responsable e higiénica por el gestor con carnet autorizado por Abrazo y el ayuntamiento. Un enorme éxito conciliando el interés de los gatos y el de los vecinos. Actuando de la única forma que a día de hoy ha resultado ser efectiva, ética y legal.