Soy Ratón
“Tengo las plagas a raya…”
¡Hola! Soy Ratón tengo 2 años y vivo en Abrazo Animal desde que tenía 6 meses. Una alimentadora de colonias me trajo a la prote porque era muy pequeño y tenía mucho miedo. Intentaron socializarme pero no fue posible, me gusta ser gato ;). Así que decidieron que me quedase a vivir con ellos. Yo como soy muy agradecido me dedico a mantener a raya los ratones que puedan aparecer por mi territorio. Me llaman el controlador de plagas jejeje. Y yo feliz.
También me encanta subir a los árboles y saltar de uno a otro persiguiendo pájaros. Tengo que deciros que soy también muy hábil en eso. Los árboles son mi refugio cuando veo aparecer la trufita de algún perro. Cómo veis soy un gato de libro ;).
Como Abrazo Animal es mi hogar definitivo, me haría muy feliz tener unos padrinos que me alimenten y vengan a ver de vez en cuando. Además, ayudándome a mí, mis amigos de Abrazo pueden destinar más recursos a otros gatitos que lo necesitan.
¿Te gustaría ser mi Madrina/Padrino? Cualquier gesto tuyo me haría feliz:
- Con mi comida: me encanta comer cualquier pienso que me den, así como toda la comida húmeda y chuches de todos los colores y sabores.
- Aportación económica: También me puedes ayudar económicamente, y mis amigos de abrazo se encargan de atenderme en lo que necesite. Solo tienes que definir un importe y autorizar una domiciliación bancaria (podrás darte de baja en cualquier momento).
Gatos no socializados y método CER
A los gatos que como Ratón no son sociables con personas u otros gatos, también es posible cuidarlos. El Método C.E.R. (Capturar, Esterilizar, Retornar) implica capturar a todos los gatos de la calle o de una colonia, esterilizarlos/castrarlos y retornarlos a su territorio, una colonia sanitariamente controlada, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como ya controlados.
Posteriormente, estas colonias sanitariamente controladas, se alimenta de manera responsable e higiénica por el gestor con carnet autorizado por Abrazo y el ayuntamiento. Un enorme éxito conciliando el interés de los gatos y el de los vecinos. Actuando de la única forma que a día de hoy ha resultado ser efectiva, ética y legal.