La asociación

ASÍ SOMOS…

La Asociación Abrazo Animal gestiona el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas de Madrid, dando cumplimiento a la Ley 4/2016.

Somos una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2014, como respuesta al elevado número de animales que necesitan una protección real en nuestro país. Somos una protectora de animales nacida con una marcada vocación social.

Nuesta lucha

Luchamos y concienciamos

Contra el abandono y el maltrato, difundiendo nuestro mensaje de respeto hacia los animales, la importancia de la esterilización y los derechos de una vida digna y saludable.

Fomentamos la adopción

Como el único medio ético para tener un animal. Todos nuestros animales son esterilizados y atendidos, vacunados y atendidos antes de ponerles en adopción.

Realizamos el método CER

(Capturar / Esterilizar / Retornar) para controlar la población de gatos callejeros y fomentar colonias controladas. Un enorme éxito conciliando el interés de gatos y vecinos.

Educamos a nuestros animales

Nuestros educadores educan y recuperan a nuestros perros con el objetivo de lograr una adopción feliz

Cuidamos la salud de nuestros animales

Contamos con un equipo de veterinarias expertas y unas instalaciones idóneas para atender a nuestros animales.

Protegemos a animales indefensos

Que sin nuestra intervención quedarían desamparados. Realizamos denuncias y las acciones legales necesaraias contra los autores.

No apoyamos

La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas como vaquillas, toros o cualquiera otra actividad que implique crueldad, maltrato físico o psíquico, vejación o estrés al animal.

Recogidas | Urgencias

Tenemos a disposición de los ciudadanos del municipio de Las Rozas de Madrid, el servicio de atención a urgencias, abierto 24 horas, durante todo el año, a través del teléfono 699 75 26 18 (¡solo para urgencias!).

Nuestro compromiso social

Colaboramos

Con programas sociales donde se trabajan las residencias de mayores, los colegios, se colabora directamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la Comunidad de Madrid, con AFANIAS, Fundación Adecco, Fundación Lakoma, Fundación Magdalena, entre otros.

Abrimos

Las puertas del Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas a todos los voluntarios, familias y adoptantes. Autorizamos fotos y vídeos de nuestras instalaciones y de los animales, ya que nuestra labor es transparente y comprometida con el bienestar animal.