Abrazo animal con las Residencias de Tercera Edad

imageAbrazo Animal es una Asociación nacida para defender los derechos de los animales, pero además, tenemos una clara vocación social. Nos gustan las personas y nos preocupan las necesidades sociales que la coyuntura actual ha generado. Queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir a hacer de éste, un mundo mejor.

Dentro de nuestro programa social, durante los meses de diciembre y enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, hemos realizado visitas con nuestros perros a distintos Centros de Mayores, entre otros la residencia Orpea, Sanitas, Monte Salud, residencia Las Matas, residencia Sanyres Las Rozas, Sol y Vida y al Colegio de Educación Especial Monte Abantos.

imageEn cada uno de los Centros nos hemos sentido acogidos desde el primer momento, la experiencia ha sido realmente gratificante tanto para nosotros como para las personas con las que hemos compartido estos momentos.

Nuestras mascotas son seres especiales que forman parte de nuestras vidas, compartiendo con nosotros momentos de soledad y esperanza, melancolía y alegría… Tienen esa capacidad de simplemente estar ahí e iluminarnos… La relación que establecemos con ellos facilita esa comunicación gracias al amor incondicional que nos dan.

imageDe todo esto viene la importancia, sanadora cuanto menos, de acercar a las personas mayores, llenos de riqueza interior y vida que en ocasiones se apaga poco a poco por la soledad que muchos sufren, a nuestras mascotas, que la mayoría de las veces hacen que recuperen esa ilusión y esas ganas de vivir.

Realizar estas visitas nos ha sido de gran alegría, todos hemos disfrutado, tanto nosotros humanos, como nuestros peludos. La gran mayoría de las personas con las que hemos compartido estas visitas eran amantes de los animales, casi todas nos quisieron contar historias de su juventud en las que siempre había presente alguna mascota a la que habían querido y recordaban con gran cariño.
imageNos alegró inmensamente que una de las residencias que visitamos tenía una perrita de terapia a la que todos los residentes querían (estudios científicos han confirmado los diversos beneficios de las terapias con mascotas, como: menor depresión, menor uso de medicinas, menor soledad, menor estrés y mejor salud física como por ejemplo una presión arterial más baja).
Ver a las personas mayores disfrutar de un rato rodeados de mascotas, esa alegría en sus caras, todos queriendo coger a los perros y acariciarlos, olvidándose de sus propias angustias y problemas… Eso no tiene precio.

imageTambién realizamos visitas a un Colegio de Educación Especial y a la planta de Oncología Infantil de un hospital…No tenemos palabras…Al igual que los ancianos, los niños tienen una esencia y una pureza especial que les hace conectar especialmente bien con los animales. No olvidamos a cada uno de esos niños, tan delicados con todo, disfrutando cada minuto y dando tanto amor sin esperar nada…Tan respetuosos y cuidadosos con nuestros perros…Cada uno de ellos inmensamente especial. Cada uno de ellos una lección de vida.

Gracias a todos por recibirnos, por aportar y formar parte de la gran Familia que es Abrazo Animal.

image image image image